Falta política exterior de Estado: Miguel Barbosa

El coordinador del PRD en el Senado dijo que entregó una propuesta de siete ejes temáticos para una política de estado y que invitó al Presidente a reunirse en el pleno con los legisaladores. 
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa.
El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa. (Tomada de Twitter @MBarbosaMX)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa dijo que el Gobierno federal no cuenta con una política de Estado para enfrentar las diferencias con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Trump amaga, Peña no cede

En conferencia de prensa, el perredista hizo un balance de la reunión que sostuvieron los legisladores el viernes pasado como el presidente Enrique Peña Nieto, en donde dijo, que no se informó sobre el encuentro que tuvieron los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray en Washington; ni tampoco sobre la llamada entre los presidentes Peña y Trump.

“Yo no voy a estar aplaudiendo y diciendo que hay una política de Estado cuando no hay nada, sí creo en la capacidad del canciller y sí tengo confianza en que sí va a cumplir su palabra de venir con su equipo a generar una política de Estado en esta materia y para este momento”, comentó.

Barbosa Huerta afirmó que la historia de México no se acaba ni empieza con el presidente estadounidense, “a Donald Trump lo tiene que parar la firmeza de una nación como México”.

El perredista dijo que tras la reunión con los senadores entregó al Presidente un documento con los siete ejes temáticos de una política de estado en materia de relaciones exteriores.

Miguel Barbosa dijo que invitó a Peña Nieto a reunirse en el pleno con los legisladores, situación que están valorando.  


 OVM