Piden ayuda a Barbosa para investigar caso de secuestro

El senador Miguel Barbosa se comprometió a presentar un punto de acuerdo para que la PGR resuelva el secuestro de Miguel y David, en 2012, luego de que sus familiares lo increparon en el Senado.
El senador Miguel Barbosa se comprometió con familiares de desaparecidos a ayudar en el caso de secuestro de Miguel y David.
El senador Miguel Barbosa se comprometió con familiares de desaparecidos a ayudar en el caso de secuestro de Miguel y David. (Especial)

Ciudad de México

Familiares de desaparecidos increparon al senador Miguel Barbosa para pedir su ayuda y solicitar su intervención para que las autoridades se comprometan a resolver los secuestros de Miguel y David, en 2012 cuando se dirigían a Zihuatanejo.

TE RECOMENDAMOS: Piden sanción a funcionarios que cometieron torturas

El presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado se disponía a inaugurar el seminario "Necesidades forenses en México frente a las desapariciones y fosas", cuando la madre de David María de Lourdes González y su hermana Débora Ramírez irrumpieron al legislador para denunciar la omisión de la Procuraduría General de la República y de la Policía Federal en este caso.

La mujer reclamó la falta de compromiso por parte de las autoridades para apoyarlas y recordó que "tenemos ubicación exacta del secuestrador desde hace cinco años y no han podido hacer un operativo. Yo no sé qué burla nos están haciendo a nosotros, las víctimas".

"Estamos ¡hasta la madre! de este pinche gobierno corrupto... Comprométase ahorita que usted se hace cargo de nuestro caso, que usted va a estar al pendiente", dijo a Barbosa.

El senador del llamado bloque parlamentario PT-Morena se comprometió a promover un punto de acuerdo, que avale el pleno senatorial, para que la PGR resuelva el caso, pues señaló que la Cámara Alta no realiza operativos.

TE RECOMENDAMOS: Buscan familias de NL a desaparecidos en Tamaulipas

Al término del evento, las mujeres se reunieron en privado con Barbosa en sus oficinas y se acordó impulsar el punto de acuerdo.


JASR