"No bajaremos la bandera" contra doble remolque: Miguel Barbosa

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado afirmó que la bancada de su partido buscará discutir en el pleno la prohibición de los tractocamiones doblemente articulados.
Miguel Barbosa acusó al ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de pactar con el PRI.
Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado. (Especial )

Ciudad de México

El coordinador parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que la bancada de su partido presionará para que la prohibición de la circulación de tractocamiones doblemente articulados sea discutida en el pleno y aseguró que esta propuesta ya es apoyada por legisladores priistas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el perredista aseguró que las conclusiones del foro sobre Pesos y Dimensiones celebrado en el Senado que señalan que  no existen elementos contundentes que apunten a que la prohibición de los dobles semirremolques represente una solución viable para la prevención de accidentes, son "una posición del gobierno elegida desde antes, nosotros no vamos a bajar la bandera".

TE RECOMENDAMOS: Retirar unidades de doble remolque costará 5 mil mdd

Sobre el foro Pesos y Dimensiones, organizado por los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, y al que acudieron asociaciones de transportistas y académicos, el perredista opinó que fue "organizado para darle la razón a la circulación de los dobles remolques".

Barbosa afirmó que su siguiente paso es apurar el trabajo de todas las comisiones involucradas en el tema para obtener un dictamen y discutirlo en el pleno, "estamos construyendo un escenario para poder empezar a resolver".

"La salida que nosotros vamos a insistir es en una salida legislativa", dijo Barbosa.


ALEC