Miguel Barbosa presenta nueva corriente perredista

El grupo "Militantes de Izquierda" aglutina a las corrientes Patria Digna, Izquierda Progresista y Unidad Democrática Nacional y busca "recuperar los lineamientos perredistas que han perdido". 
El senador Miguel Barbosa presentó una nueva corriente al interior del PRD, "Militantes de Izquierda", para recuperar los principios del partido.
El senador Miguel Barbosa presentó una nueva corriente al interior del PRD, "Militantes de Izquierda", para recuperar los principios del partido. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Miguel Barbosa, coordinador de senadores del PRD, presentó el grupo "Militantes de Izquierda", que busca recuperar los lineamientos perredistas que han perdido y que pone, dijo, en peligro su existencia.

TE RECOMENDAMOS: Las corrientes son una fortaleza para el PRD: Barrales

Acompañado por líderes de las corrientes Patria Digna, Izquierda Progresista y Unidad Democrática Nacional, el legislador explicó que la unión de estas corrientes busca incidir en la elección de dirigente nacional al tiempo que rechazó cualquier alianza con el PAN.

"Vemos amenazada la existencia del PRD, que perdió su limpieza y empezó su deterioro y hoy se fueron casi todos", expresó Barbosa.

El senador añadió que realizarán una gira para hablar con la izquierda en todo el país para unificar la y lograr una candidatura a la presidencia con un bloque sin la "derecha".

"Vamos a caminar juntos para salvar a la izquierda. No queremos que el PRD sea el Partido Verde del PRI", añadió.

Pidió a Alejandro Encinas mantener su congruencia política y no aceptar una alianza con el PAN en el Edomex, asimismo exhortó a Miguel Ángel Mancera a continuar con su aspiración a la candidatura presidencial perredista.

En tanto, el líder de Patria Digna, Carlos Sotelo, dijo que el PRD debe proponer una nueva estrategia pues las alianzas con los panistas "han debilitado su identidad".

Comentó que este partido debe mantenerse cerca de la ciudadanía y "lejos de Los Pinos".

Por su parte, Pablo Gómez, dijo que la situación del país requiere una izquierda fuerte.

"Las cosas se van a poner peor, tenemos que unir a la izquierda", señaló.


OVM