Piden piso parejo, pero hoy ni piso hay: Miguel Barbosa

En el partido se define la candidatura pero no les alcalza para ganar la presidencia en 2018, dijo el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa a los gobernadores que piden "piso parejo". 
"Hoy, ni piso hay", respondió el coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa a los gobernadores del PRD.
"Hoy, ni piso hay", respondió el coordinador perredista en el Senado, Miguel Barbosa a los gobernadores del PRD. (Especial )

Ciudad de México

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Miguel Barbosa hizo un llamado a los gobernadores progresistas Graco Ramírez, Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera para realizar una intensa difusión de sus proyectos y aspiraciones; “hasta ahora han perdido el tiempo, no los vemos haciendo todo lo que tienen que hacer para concretar sus aspiraciones”.

“Les decimos que desde el control del partido tendrán la definición de la candidatura, sí, claro, en el partido se definen las candidaturas; pero no les alcanza para ganar la Presidencia. No se peleen, les decimos a ellos, hay que trabajar hacia fuera, hay que trabajar hacia la sociedad”, expresó.

TE RECOMENDAMOS: Gobernadores del PRD piden piso parejo en renovación de dirigencia

En conferencia de prensa, pidió “unidad” y calificó como “bizarra” y “sorpresiva” la declaración de los gobernadores progresistas, Graco Ramírez, Silvano Aureoles, Arturo Núñez y Carlos Joaquín González y dijo que antes de hablar del tema del 2018 se debe construir un piso parejo que actualmente no existe.

“En el caso de la actual situación del PRD rumbo al 2018, en el tema de la Presidencia de la República, primero hay que construir el piso, porque hoy ni piso hay. Por cierto, también piso parejo en Morelos, Michoacán, Tabasco, en Quintana Roo y en la Ciudad de México, piso parejo en todos lados”, expresó.

Acompañado por los senadores Armando Ríos Piter y Zoé Robledo, Miguel Barbosa reconoció la preocupación de los gobernadores de Morelos, Tabasco y Michoacán por abonar a la unidad del PRD, a su institucionalización y democracia interna, “es válida esa preocupación”.

TE RECOMENDAMOS: Barbosa exige a Conago cuentas contra gobernadores corruptos

Sin embargo, se dijo sorprendido del papel que pretende jugar Carlos Joaquín González a este respecto, “dado que él no es militante partidario, creemos que lo “chamaquearon”, es decir, que lo sentaron ahí y que no conocía los temas de vida interna que iban a tratar”.

A los gobernadores que aspiran al 2018, les pidió comprometerse con la transformación del partido en su modelo organizativo, “¿creen que el modelo organizativo del PRD esté funcionando bien?, nosotros decimos que no. Entonces deben de comprometerse a su transformación de su modelo organizativo”.

Barbosa mencionó que los gobernadores “deben de comprometerse a la puesta en marcha de una estrategia nacional realmente progresista, que diferencie al PRD de todos los demás partidos, hoy los partidos caminan sin estrategia, caminan con respuestas inmediatas, a veces con ocurrencias, tratando de desafiarse políticamente, el niño del PRI que pretende rivalizar y debatir con López Obrador, creo que está grande la diferencia”.

E insistió que “deben de comprometerse en devolverle al PRD su condición de partido de oposición; deben de comprometerse en desligar al PRD absolutamente del poder público, entre otras cosas. Es decir, aspirar, sí, pero también comprometerse a todo lo anterior”. 


OVM