Pago a alcaldes de Veracruz es una cortina de humo: Yunes

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que el pago a los alcaldes no soluciona la crisis económica del estado, por lo que pidió a Hacienda reconocer la magnitud del problema.
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, calificó el pago a los alcaldes como una cortina de humo, ya que no soluciona la crisis financiera del estado.
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, calificó el pago a los alcaldes como una cortina de humo, ya que no soluciona la crisis financiera del estado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que el pago de 586 millones de pesos a los alcaldes de Veracruz es una cortina de humo, ya que no soluciona la crisis económica del estado.

Ayer, el gobernador interino, Flavino Ríos, informó que el gobierno estatal depositó los recursos para el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento Municipal, con lo que el adeudo se redujo a 64.39 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de Veracruz deposita recursos a alcaldes

Sin embargo, Yunes dijo que los recursos pagados sólo equivalen a 14 por ciento de la deuda, por lo que los municipios siguen con dificultades para comprar medicamentos y atender a la sociedad.

"Es una cortina de humo, el tema es que se desviaron los recursos y hoy les dan como si fuera una solución 500 millones de pesos, que equivale al 14 por ciento de lo que les adeudan", dijo.

Explicó que a municipios con alto grado de rezago como Zacualpan y Mixtla de Altamirano sólo les depositaron 600 mil pesos, lo que está provocando "una crisis humanitaria".

"Lo de ayer fue realmente una solución que no se le pueda llamar solución, es para dar una impresión de que el tema se está atendiendo", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Acusa Yunes Márquez de más desvíos de fondos en Veracruz

Yunes aseguró que el problema económico en Veracruz continuará hasta que la Secretaría de Hacienda reconozca la existencia de una crisis financiera.