Osorio Chong pide superar conflictos con unidad

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que la grandeza de México no depende de voluntades individuales, si no del trabajo en unidad de los mexicanos.

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo un llamado a la unidad, ya que la grandeza de México "no depende de una voluntad individual".

Al encabezar la ceremonia de izamiento de bandera en el Campo Marte, Osorio Chong dijo que ante las adversidades y retos que enfrenta la nación desde el interior como desde el exterior, debe procurarse la confianza y no el encono.

TE RECOMENDAMOS: Ejército apoyará a estados, si capacitan a policías: Osorio

"Para que nuestra unidad interior nos haga más fuerte ante los desafíos en el exterior, y para traducir las acciones en resultados, el compromiso en mayor bienestar y el trabajo diario en una mejor realidad cotidiana para las familias y comunidades del país, apelando a la participación y a la corresponsabilidad como las herramientas idóneas para superar los retos que hoy enfrenta la democracia a nivel global, sembrando confianza y no encono; unión y no división; fraternidad y nunca confrontación.

"Porque la grandeza de México no depende de una voluntad individual, sino del esfuerzo y la determinación de todas y de todos, siempre, siempre poniendo en primer lugar lo que nos une y no lo que nos divide; y siempre, siempre a través de nuestras leyes e instituciones que son la vía por excelencia para generar las soluciones que la ciudadanía demanda".

En el acto, que se realizó a puerta cerrada, el titular de la Segob dijo que una de las características de los mexicanos es que no se dan por vencidos jamás al comprender que los retos nos hacen más fuertes y sólo se superan actuando en unidad.

"Mexicanas y mexicanos que saben que la grandeza de la nación no se construye de la noche a la mañana, ni a través de salidas fáciles, sino que se requiere esfuerzo, compromiso y tenacidad".

Osorio Chong hizo un reconocimiento también a las familias de los uniformados y agradeció su comprensión "sabiendo que en ocasiones tienen que estar lejos, desplazarse a otros lugares o sacrificar el tiempo de convivencia para cumplir con su deber".

TE RECOMENDAMOS: Negociación con EU también será sobre seguridad: Osorio Chong

Indicó que este es un momento en el que estamos llamados a dar lo mejor de cada una y cada uno de nosotros, para avanzar en las aspiraciones e ideales que compartimos.

JASR