CdMx analizará aumento en transporte hasta que asuma Trump

El jefe de Gobierno informó que esperará a que Donald Trump asuma la presidencia de EU para ver si el precio del dólar se estabiliza y analizar un posible aumento en las tarifas.
Mancera Espinosa afirmó que los precios en el transporte no incrementarán como en otras zonas del país que han llegado a más de 12 pesos.
Mancera Espinosa afirmó que los precios en el transporte no incrementarán como en otras zonas del país que han llegado a más de 12 pesos. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El Gobierno de la Ciudad de México analizará un posible aumento en las tarifas del transporte público hasta que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, el 20 de enero, afirmó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno de la CdMx prevé ajuste en tarifas de transporte

Afirmó que las variaciones en el tipo de cambio y el precio del petróleo son aspectos que deben tomarse en cuenta antes de tomar una decisión.

"Si se estabiliza (el dólar), si se tiende a la baja el tipo de cambio o si sigue mostrando ese descontrol, si eso llegara a suceder podríamos llegar a tener un ajuste en ese tema (aumento del precio)", dijo en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: CdMx seguirá teniendo el transporte más económico: Mancera

Aún así, Mancera Espinosa afirmó que los precios en el transporte no se incrementarán como en otras zonas del país que han llegado a más de 12 pesos.

"En el caso concreto de la Ciudad de México estamos trabajando y haciendo ajustes y los diseños para tener todo dentro de lo que queremos desarrollar y no dejar de ninguna manera o colocar en riesgo la operación de la ciudad, el día a día en todos los aspectos, como en movilidad, infraestructura", dijo.

El lunes, Héctor Serrano, titular de la Secretaría de Movilidad, informó que habrá un ajuste en la tarifa del transporte público debido al aumento en el precio de la gasolina y aseguró que esta decisión no "lastimará los bolsillos de los capitalinos", aunque aclaró que aún no se define el porcentaje del incremento.


ALEC