Sería grave impedir elecciones en Guerrero: PRD

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y el coordinador de la bancada del PRD afirmaron que no se deben cancelar los comicios electorales en esa entidad.
Julio César Moreno (podio) y Miguel Alonso Raya (corbata azul con rayas).
Julio César Moreno (podio) y Miguel Alonso Raya (corbata azul con rayas) en conferencia de prensa. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno y el coordinador de la bancada perredista, Miguel Alonso Raya, respaldaron la postura del INE quien señaló a los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que nada sería más grave que impedir las elecciones en Guerrero.

Moreno señaló que “debemos todos abonar a que se lleven a cabo estas elecciones, que estemos en un ambiente cordial y le apostemos al ejercicio democrático porque existen las condiciones”. Por esta razón, insistió que “la cámara se suma a que hagamos lo posible para que todos los mexicanos puedan salir a sufragar”.

En tanto el coordinador de los perredistas, Miguel Alonso Raya, dijo que la única vía que tenemos de expresión democrática y donde se expresa la voluntad popular son en las elecciones, por lo que no está de acuerdo con que exista la posibilidad de que se suspendan los comicios electorales por petición de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.

“Creo que en eso todos deberíamos de contribuir. No se debe chantajear en ese aspecto. En todo caso los padres de familia tienen el derecho de exigir y a la CNDH, a la PGR y a los que están involucrados, que atiendan como debe ser el asunto, hagan la revisión y aclaren lo que tengan qué aclarar con relación al proceso que se sigue para la localización y atención a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa".