PGR tiene la última palabra en caso Apatzingán: Alonso Raya

El coordinador de la bancada del PRD afirmó que el desalojo de la presidencia municipal de Apatzingán lo investigará la PGR, quien determinará lo sucedido, no el ex comisionado de seguridad.
Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.
Miguel Alonso Raya, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. (Tomada de Facebook / camaradediputados)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya dijo que el caso del desalojo de la presidencia municipal de Apatzingán, debe investigarse a fondo y quien tendrá la última palabra en esta caso es la PGR y no el ex comisionado de seguridad Alfredo Castillo.

Esto luego de que el ex comisionado para la seguridad en Michoacán aseguró que el video donde se denuncian tales abusos está “distorsionado y fuera de contexto”, además de contener testimonios anónimos.  

“Una cosa es lo que dice él y otra cosa es la que tiene como obligación que investigar las instituciones y quien tiene en todo caso que dar la última opinión respecto a esta información es la PGR, no Alfredo Castillo”, declaró.

También mencionó que dependiendo de lo que arrojen las investigaciones, el Congreso debe valorar citar a la titular de la PGR, Arely Gómez, para que informe los pormenores de la indagatoria.