• Regístrate
Estás leyendo: Miguel Riquelme mañana rendirá protesta como gobernador de Coahuila
Comparte esta noticia

Miguel Riquelme mañana rendirá protesta como gobernador de Coahuila

Este viernes en Sesión Solemne del Pleno del Poder Legislativo. Es el mandatario número 29 del Estado, el 23 emanado del PRI, es el quinto de La Laguna y el segundo de Torreón.


Publicidad
Publicidad

Este viernes rendirá protesta Miguel Ángel Riquelme Solís como Gobernador Constitucional de Coahuila, en Sesión Solemne del Pleno del Poder Legislativo.

Tras obtener el triunfo por la diferencia de 2.5 puntos porcentuales el pasado 4 de junio y tras recibir su constancia de mayoría por el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), luego de ser ratificado por el Tribunal Electoral del Estado y de igual manera, avalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A las 8:00 de la mañana iniciará la Sesión Solemne en el salón 'Venustiano Carranza', donde se pasará lista de asistencia de diputados.[OBJECT]

Se dará lectura al orden del día y se hará la declaratoria de la apertura de la Sesión Solemne, se designará una Comisión de Protocolo para recibir al gobernador y a los invitados de honor, luego se declarará un receso.

A las 9:00 de la mañana arribará el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís y se contará con la presencia del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, en representación del Presidente, Enrique Peña Nieto.

Acompañados de los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial se realizará la ceremonia cívica donde se rendirán honores a la bandera y se entonará el Himno Nacional.

Acto seguido se le rendirá protesta a Miguel Ángel Riquelme Solís e inmediatamente el nuevo gobernador tomará la palabra para dirigir un mensaje a los integrantes del Congreso y a la ciudadanía.

Se espera la presencia de los gobernadores, diputados, diputadas, senadoras priistas, representantes de la iniciativa privada, de organizaciones civiles, instituciones educativas, los alcaldes de los 38 municipios, también los electos, así como distinguidas personalidades del priismo nacional, destacando al presidente del tricolor, Jesús Ochoa Reza.

También la de Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, ex dirigente nacional del PRI, entre otros integrantes del Comité Nacional. Estará el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

Al medio día el gobernador Riquelme Solís dará su mensaje político en un salón de eventos sociales al norte de Saltillo, ubicado a unos cuantos metros del monumento a Venustiano Carranza.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.