• Regístrate
Estás leyendo: Reconoce Miguel Castro que votos no le fueron favorables
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 17:14 Hoy

Reconoce Miguel Castro que votos no le fueron favorables

El aspirante a la gubernatura de Jalisco se reservó nombrar a ganador alguno. Refrendan que “habrá PRI después del 1 de Julio”.
Publicidad
Publicidad

Admitió su derrota sin mencionar quien lo venció. Miguel Castro Reynoso, candidato a la gubernatura del estado de Jalisco, anunció poco antes de las nueve de la noche de este domingo que los votos de los jaliscienses no le fueron favorables. Sin embargo, se reservó nombrar a ganador alguno, hasta que no se tengan resultados oficiales.

“Es muy importante para mí, el día de hoy decirles que reconocemos que los resultados no nos favorecen, pero nos sentimos tranquilos. Nos sentimos satisfechos porque hemos hecho un trabajo siempre apegado a nuestros principios”, sostuvo Castro, muy emotivo, acompañado por su esposa Patricia -a quien tomó de la mano-, por el dirigente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández, el coordinador de su campaña, Salvador Rizo, y la fórmula de candidatos al Senado, Hugo Contreras y Rocío Corona Nakamura.

El aspirante fue recibido con aplausos de colaboradores y militantes priistas en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede estatal tricolor, que no estaba lleno. Afuera llovía. Sobre quién es el ganador, respondió que esperaría “a que los resultados nos permitan el día de mañana (lunes) tener datos duros para poder opinar al respecto.

Ante la concurrencia, Castro aseguró que “construir la democracia no depende solamente de los ganadores”, y que se debe reconocer cuando los resultados no son favorables, como ya lo ha demostrado en éste y otros procesos. También aplaudió la histórica participación ciudadana.

“Hoy hemos tenido una fiesta de la democracia, en Jalisco ha habido una importante participación electoral y ha habido una jornada con una votación copiosa de más del 70 por ciento de la población (empadronada)”.

Castro Reynoso destacó el trabajo que se realizó durante la campaña, luego de haber recorrido los 125 municipios del estado. “Nos dedicamos a hacer una campaña limpia, congruente con nuestros valores y con nuestra forma de entender el ejercicio de la política y la actividad pública”. 

Miguel Castro aseguró que nunca pensó renunciar al PRI y que se siente orgulloso de haber sido su candidato: “Cambiarme de camiseta no era una opción, porque en lo personal jamás busqué con obsesión el ejercicio del poder. Siempre he tenido un gran amor por el estado de Jalisco”. 

PRI REVISARÁ LA DERROTA

El presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández García, ponderó la integridad del candidato. “Por eso el día de hoy (domingo) en este momento quiso dar la cara y dejar en claro las condiciones en que se encuentra este proceso: la elección de gobernador del estado de Jalisco”.

“Hay una frase que expresaba con frecuencia Miguel Castro: el PRI va a seguir después del primero de julio y yo les digo, el PRI va a seguir después del primero de julio porque sus ideas, sus convicciones, sus principios están vigentes. Vamos a revisarlos”, ofreció.

“Habrá que ver qué hay que hacer… Hoy salimos a decir que creemos en la ley, que creemos en las instituciones, que creemos en la democracia, que reconocemos el resultado, que la voluntad de los ciudadanos ha plasmado en las urnas el día de hoy”.

Ramiro Hernández aprovechó para agradecer a los miles de ciudadanos que votaron por el PRI a nivel nacional y estatal y en especial a quienes estuvieron al pie de las casillas representando al partido tricolor que dejará el ejercicio del poder que hoy detenta en la presidencia del país y la gubernatura del estado.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.