• Regístrate
Estás leyendo: Miguel Castro, y Martínez firman compromisos por la familia
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 19:29 Hoy

Miguel Castro, y Martínez firman compromisos por la familia

El Frente Nacional por la Familia convocó a candidatos a signar un documento que avale que trabajarán por la dignidad humana, la vida, la familia y la paz, en caso de ganar.
Publicidad
Publicidad

Diez compromisos permanentes en materia de dignidad humana, la vida, la familia y la paz, firmaron este sábado dos de los siete candidatos a la gubernatura en Jalisco. Miguel Castro, del PRI, y Miguel Ángel Martínez, del PAN, llegaron a la UNIVA para signar por separado las peticiones hechas por el Frente Nacional por la Familia, en Jalisco.

Poner como prioridad a la familia durante su gobierno, en caso de ganar, proteger la vida desde la fecundación y promover el desarrollo humano integral, son algunos de los puntos que se piden en el documento a los candidatos. Mismos que Castro y Martínez afirmaron acatarían integralmente.

El primero en firmar fue el priista, quien durante su participación en el foro “La Familia, de la Reconciliación a la Paz”, previo a la firma, prometió que su gobierno atenderá al individuo “desde la lógica del valor más importante que el individuo tiene (…) que es la familia”.

Por su parte, en su turno Martínez Espinosa señaló que “la promoción de la dignidad de la persona humana inicia con el respeto al derecho a la vida”. Añadió que a él no le dan vergüenza sus ideas; "somos quienes somos y defendemos lo que defendemos”.

Aunque el resto de los aspirantes a gobernar Jalisco no firmaron, el presidente del frente en Jalisco, Jaime Cedillo, comentó que sostienen comunicación con ellos. “No acudieron al llamado, no firmaron este compromiso, pero estamos en diálogos con todos los demás partidos, que ya tienen los compromisos en mano”, dijo.

Explicó que esta lista de peticiones tienen como finalidad garantizar en la entidad “el derecho a esa célula vital y fundamental de la sociedad, que es la familia, sin menoscabo de ningún otro derecho de ninguna otra persona, sin embargo privilegiando esa célula, protegiendo la vida, la familia, y garantizando la paz, que es algo que en este momento lacera mucho en nuestra sociedad”.

La semana pasada con el gobierno del estado se firmó un convenio de diez acuerdos, que sientan mesas de trabajo con diversas secretarías, para trabajar en estos temas.

Diez compromisos:

1. El estado será garante de los derechos humanos, empezando por el de a la vida.

2. Se respetará el artículo 4to constitucional que protege la vida, desde la fecundación hasta la muerte natural.

3. Poner a la familia como prioridad, e impulsar políticas públicas con perspectiva de familia y desarrollo comunitario.

4. Basar los programas educativos en el respeto a las creencias de los padres de familia.

5. Ser profundamente respetuosos de las creencias religiosas del pueblo de Jalisco.

6. Cero tolerancia contra la corrupción.

7. Poner como prioridad en su gobierno la recuperación de la cultura de la paz y el buen trato.

8. Nombrar a especialistas y expertos en las dependencias de seguridad y justicia en el Estado.

9. Impulsar acciones de gobierno que beneficien la economía familiar.

10. Promover el desarrollo humano integral y la justicia social.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.