• Regístrate
Estás leyendo: Miguel Casio presentó su proyecto a empresarios
Comparte esta noticia

Miguel Casio presentó su proyecto a empresarios

En una reunión con autoridades de la Canacintra y Coparmex, el candidato independiente a la alcaldía de Durango habló sobre las metas que implementará una vez que gane las elecciones.

Publicidad
Publicidad

El candidato independiente a la presidencia municipal de Durango, Miguel Casio, expuso su plan de trabajo y a su vez dio a conocer acciones específicas, con las que contará para lograr realizar sus propuestas una vez llegado al ayuntamiento.

Casio asistió por invitación de cada uno de los representantes de los organismos Coparmex, su presidenta Mayté Vivó y Canacintra con su presidente, Alejandro de la Peña.

Al finalizar la exposición, se le cuestionó sobre cuál es el desempeño en el ayuntamiento de Durango y explicó cómo se encuentran las finanzas públicas, en donde dio a conocer los recursos y en qué se gastan.

"Presupuesto 2015 total mil 850 mdp y una estimación de egresos de mil 708 mdp, para servicios personales se gastan 728 mdp y para generales 331 mdp".

"Por lo que respecta a materiales son 90 mdp, en nóminas se dirigen 150 mdp y en el tema de transferencias en subsidios 200 mdp".[OBJECT]

Desglosó que en rentas de Bienes Inmuebles hay un gasto de 7 mdp y en inversión pública son 76 mdp, para servicios financieros de Deuda Pública se destinan 126 mdp.

Y agregó que la deuda pública al final del 2015 es de 506 mdp, donde el presupuesto va directamente hacia la estructura electoral y las organizaciones con las que cuenta el partido en el poder.

Recalcó que en los últimos 4 años, Durango ha perdido capacidad de generación de ingresos propios, descansando la salud de las finanzas municipales en las fuentes de ingreso federal.

En lo que se refiere al gasto público, del 2012 al 2015 se ha incrementado significativamente el crecimiento del gasto corriente, sobre el gasto de inversión.

"Administración Complaciente, la reducción en los gastos financieros se trasladaron principalmente al gasto de servicios personales y no al de inversión".

Finalmente, los empresarios compartieron a Miguel sus inquietudes en una actividad de preguntas y respuestas, lo felicitaron por la iniciativa y el interés que tuvo como ciudadano, para aventurarse a este gran reto de ser independiente, expresándole su apoyo como organizaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.