Gobierno no tiene capacidad para atender a migrantes: AC

Daniel Treviño, creador de la asociación Paso de Esperanza, señaló que el tema debe seguir en la agenda pública, para así lograr destinar presupuesto etiquetado para emprender programas de apoyo.

Monterrey

Para Daniel Treviño, creador de la asociación civil Paso de Esperanza, es urgente que el gobierno destine recursos y presupuesto etiquetado para programas de apoyo a migrantes, además invitó a la sociedad a visibilizar a este grupo vulnerable de la población.

También refirió que falta mayor capacidad en el gobierno para atender a los migrantes.

"Desgraciadamente, el gobierno no tiene la capacidad para atender a la población migrante, y eso lo vemos desde el punto de que no existe un programa que realmente los esté atendiendo.

"Existió en su momento un albergue, pero el estado dejó de pagar la renta y ese espacio se acabó", manifestó.

Por ello, consideró Daniel Treviño, es primordial mantener en la agenda el tema de los migrantes.

"No podemos dejar que desaparezca el tema de migrantes de la agenda pública, tiene que existir un presupuesto etiquetado para ello", consideró.

El activista criticó también que la autoridad migratoria en la entidad no cuenta con espacio para llevar a cabo su labor.

"Por otra parte, es un derecho humano la no deportación y no se está respetando, inclusive, el Instituto Nacional de Migración no les explica a los migrantes y desgraciadamente no cuenta con el suficiente espacio y en vez de ser estaciones migratorias, son cárceles migratorias porque al migrante se le priva realmente de su libertad", explicó .

El creador de esta asociación civil exhortó a la sociedad a compartir con los migrantes, a ser solidarios y a visibilizar a este sector vulnerable de la población.

"En Paso de Esperanza nos damos la oportunidad de escuchar y que sepan que hay asociaciones que están para apoyarlos.

"Dicen que los regios somos muy sangrones, muy egoístas, por ello, invito a la comunidad a que escuchen a los migrantes, a compartir con ellos, y a ofrecerles una ayuda eficaz", indicó.

Dentro de las actividades que tiene planeada esta asociación civil está realizar una lotería en beneficio de los migrantes el próximo 12 de noviembre en el centro de eventos Las Nubes, en carretera Nacional, y con horario de 12:00 a 16:00.