Osorio garantiza atención a migrantes en Baja California

A los indocumentados que están en la entidad se les brindará alimentación, alojamiento, servicios sanitarios y atención médica, en lo que se resuelve su situación migratoria, dijo el titular de Segob.
El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, dialoga con algunos migrantes junto a la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu.
El titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, dialoga con algunos migrantes junto a la titular de la SRE, Claudia Ruiz Massieu. (Especial)

Mexicali

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, garantizó la atención a los migrantes haitianos, sudafricanos y asiáticos que se encuentran en Baja California, por lo que se mantendrán las condiciones de alimentación, alojamiento, servicios sanitarios y atención médica.

TE RECOMENDAMOS: Alistan plan para migrantes en Baja California

Al encabezar la Reunión Interinstitucional para el Reforzamiento de Acciones Integrales para la Atención del Flujo Extraordinario de Migrantes de Asia, África y Haití, el  funcionario federal dijo que autoridades federales y estatales acordaron trabajar de manera coordinada para brindar a los indocumentados las condiciones para salvaguardar su integridad, en tanto se resuelve su situación migratoria.

El titular de la Segob aseguró que sólo en coordinación y con la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal, como se ha venido realizando, es como se logrará atender este fenómeno.

En esta reunión participaron el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, así como la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava.

Asimismo, el subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva.

TE RECOMENDAMOS: Advierten incremento de migrantes africanos en BC

También estuvo el comisionado del INM, Ardelio Vargas, el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, así como el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de Gobernación, Alberto Begné Guerra, y delegados federales y autoridades de seguridad pública estatal.

En la reunión se reconoció la labor de la sociedad civil bajacaliforniana y del Instituto Nacional de Migración ante el flujo extraordinario de migrantes que se registra en esta entidad.


VJCM