Apoyo a 5 mil migrantes cubanos no costó a México: Segob

Osorio Chong insiste en que aún no es tiempo de pensar en preferencias electorales.

Guadalajara

El programa humanitario para rescatar a migrantes cubanos varados en Centroamérica no costó al gobierno de México, aseguró este día el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en conferencia de prensa ofrecida en esta ciudad.

"Fueron más de 5 mil los cubanos, un programa que se estableció con Costa Rica y otros países se pudieron trasladar a México y con la aceptación de Estados Unidos sigueran el camino hacia ese país. No es un programa que nos costó a nosotros, los traslados los llevó a cabo cada país", refirió el funcionario.

De visita en Guadalajara dónde inauguró el cuarto foro Debate Nacional sobre Uso de la Mariguana, Osorio Chong indicó que el paso por México fue solo un asunto de procesos y de papeleo.

"Todavía faltan 300 que están en Costa Rica, que es con lo que termina este programa", dijo.

El secretario de Gobernación habló también de las encuestas que hablan de que encabeza las simpatías electorales y de las críticas por ello.

"Sé de las encuestas, sé de lo que se dice, sé lo que dicen los medios pero lo dije hace seis meses y hoyo vuelvo a repetir, cada partido tiene sus tiempos, tienen sus propias formas de conducir si selección de candidatos... Los ciudadanos tienen sus tiempos y hoy es tiempo de servir a los ciudadanos, de respetarlos", respondió 

Para Osorio "falta mucho para ese proceso" del 2018.