• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes reprochan a ONU que no les ayudara a llegar a EU
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 01:44 Hoy

Migrantes reprochan a ONU que no les ayudara a llegar a EU

Los centroamericanos, que forman parte de la primera caravana que ingresó a México hace una semana, agradecieron la colaboración de las autoridades mexicanas y de los ciudadanos que les facilitaron alimentos y hospedaje.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Integrantes de la caravana migrante expresaron su rechazo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ayer resolvió no facilitar autobuses para que se trasladaran a la frontera con Estados Unidos. 

“Ya no queremos ver a nadie de la ONU”, dijo uno de los voceros del grupo que permanece en el estadio de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca

Luego de que no continuaron su camino hacia la frontera norte por estar a la espera de que la ONU les ayudara con transporte, voceros de los cerca de 4 mil migrantes que permanecen en el albergue provisional  exigieron que el organismo internacional se aparte de la caravana.

Los centroamericanos, que forman parte de la primera caravana que ingresó a México el fin de semana, reprocharon que no es posible que ninguno de los 195 países que conforman la organización les facilitara el transporte. 

En cambio, agradecieron la colaboración de las autoridades mexicanas y de los ciudadanos que les han facilitado albergue, alimentos y otros enseres. 

“Gracias a ellos no hemos aguantado hambre. Centroamérica está sufriendo un gobierno de corrupción. Nosotros no estamos de vacaciones; nosotros queremos un trabajo, queremos salud".

Los integrantes de la caravana aseguraron que saldrán de la Ciudad de México mañana a las 5:00 horas; "no hay marcha atrás".

El Sistema de Transporte Colectivo Metro ofreció transportarlos a las 5:00 horas hasta la estación Cuatro Caminos de la Línea 2.

Los migrantes planean llegar a  Querétaro para descansar y posteriormente seguir su camino a pie. 

Descartaron pasar por Tamaulipas.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.