• Regístrate
Estás leyendo: Migrantes en CdMx partirán a Guanajuato a las 5 de la mañana
Comparte esta noticia

Migrantes en CdMx partirán a Guanajuato a las 5 de la mañana

Alrededor de 4 mil migrantes permanecen en el albergue de la Ciudad Deportiva.
Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX) Nashieli Ramírez, informó que la caravana migrante partirá mañana a las 5:00 horas con rumbo a Querétaro.

​El traslado de la caravana estaba previsto para esta mañana, sin embargo, Ramírez que sólo 900 migrantes partieron, mientras que 4 mil 100 permanecen en el albergue de la Ciudad Deportiva.

Sin embargo, explicó que no todos los migrantes podría partir, ya que 10 por ciento podrían quedarse en la capital.

En entrevista, la titular de la Comisión de Derechos Humanos capitalina detalló que los migrantes llegarán al libramiento de Apaseo el Alto y aún no definen si llegarán a la ciudad de Celaya o a Guanajuato;  dormirán en la entidad y posteriormente seguirán a Guadalajara. 

“No llegan a Querétaro, van a libramiento de Apaseo el Alto de ahí estamos viendo con el ombudsperson de Guanajuato en qué lugar, si en Celaya o en Guanajuato, todavía van a definir si en Lagos o la otra parte de la Piedad y de ahí a Guadalajara; de ahí ustedes conocen esa carretera hasta el norte pasando por Tepic, Culiacán, Hermosillo” señaló Ramírez.

Añadió que esta decisión se definió en la asamblea a que sostuvo la tarde noche de este viernes con los migrantes y que no habrá cambios.

Detalló que el Sistema de Transporte Colectivo Metro abrirá sus puertas una hora antes  para trasladar a los migrantes hasta la estación Cuatro Caminos.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.