INM ha rescatado a mil 343 migrantes en lo que va de 2017

Los Grupos Beta hacen recorridos permanentes para brindar primeros auxilios y resguardo a los migrantes que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. 
Cuando el migrante se encuentra en Torreón, aún le quedan 10 horas de viaje.
Cuando el migrante se encuentra en Torreón, aún le quedan 10 horas de viaje. (Milenio Digital)

Ciudad de México

En este año, los Grupos Beta de protección al migrante han rescatado a mil 343 personas en diferentes situaciones de riesgo, auxiliaron a 69 migrantes que se encontraban heridos, localizaron a 11 extranjeros extraviados y brindaron ayuda humanitaria a 41 mil en total.

El Instituto Nacional de Migración informó que en cinco estados de la frontera norte, los Grupos Beta realizan recorridos permanentes para rescatar y brindar primeros auxilios y resguardo a los migrantes que se enfrentan al calor extremo y a la deshidratación con temperaturas que han llegado a oscilar entre 45 y 51 grados centígrados.

TE RECOMENDAMOS: Trump apoyará ley contra ciudades santuario en Texas

En Baja California, Chihuahua, Coahuila, Sonora y Tamaulipas, los Grupos Beta han intensificado sus recorridos. Al respecto, de los mil 343 migrantes rescatados en situaciones de riesgo, mil 151 estaban en la frontera con Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta 30% cifra de niños migrantes en Durango

El INM informó que los Grupos Beta han llevado a cabo ocho mil 953 recorridos en las rutas de mayor peligro, principalmente en zonas serranas y desérticas, donde suministran agua, sueros y medicamentos; en caso de ser necesario, canalizan a los migrantes a centros de salud o unidades de la Cruz Roja para proporcionarles el servicio médico que requieren.



SBG