Recibe Osorio Chong a 135 migrantes en el AICM

El titular de la Segob dijo a los mexicanos deportados que el gobierno federal trabaja para crear oportunidades e impulsar proyectos productivos para evitar que tengan que emigrar.

Ciudad de México

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong admitió que muchas circunstancias obligan a los mexicanos a decidir emigrar a Estados Unidos, pero aseguró que el gobierno de la República trabaja para brindarles oportunidad de estudiar y trabajar y así construir su propia historia de éxito.

"Trabajamos para abrir oportunidades (...) y hacer su propia historia de éxito"

Al recibir en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a 135 hombres que fueron repatriados por el gobierno estadunidense, Osorio Chong afirmó que se buscan alternativas para evitar que los mexicanos salgan a otros países en busca de oportunidades.

"Trabajamos para abrir oportunidades, para que los niños que están aquí vean que pueden estudiar, que pueden crecer sanos y hacer su propia historia de éxito", señaló.

Expresó que el gobierno del presidente Enrique Peña fomenta e impulsa proyectos productivos para que "realicen sus propias acciones que les permitan salir adelante sin que tengan que emigrar de sus lugares de origen".

"Aquí hay muchos que les lloran, sus familias, muchos que se quedan solos, sus hijos, y son muchas las circunstancias por las que emigran", les dijo el secretario de Gobernación.

Los mexicanos que arribaron en el vuelo recibido por el titular de Gobernación, se adhirieron al Procedimiento de Repatriación al Interior de México (PRIM), que desde el 11 de julio de 2013, envía desde Estados Unidos dos vuelos a la semana, sumando 103 vuelos, en los cuales regresaron 13 mil 601 mexicanos, únicamente cuatro mujeres y el resto, 13 mil 597 hombres, todos mayores de edad.

El funcionario federal realizó un recorrido por las instalaciones de la Terminal 2 donde llegan y son recibidos los mexicanos deportados por personal del Instituto Nacional de Migración y observó el proceso de atención que se les brinda.