Dan más de 2 mil permisos a guatemaltecos para ingresar a México

Ciudadanos de ese país podrán transitar libremente por QRoo, Tabasco, Chiapas y Campeche hasta por tres días con el permiso que otorga la Segob y que tiene vigencia de cinco años.

México

En solo dos días, la Secretaría de Gobernación expidió dos mil 444 Tarjetas de Visitante Regional en los módulos itinerantes que funcionan en Guatemala, las cuales facilitan el ingreso legal de ciudadanos de ese país a Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Campeche hasta por tres días.

El Instituto Nacional de Migración informó que en Ciudad Capital y Quetzaltenango en Guatemala, inició la expedición de la Tarjeta de Visitante Regional, donde han acudido de todos los sectores sociales para obtener su permiso legal que les da el derecho de ingresar de manera múltiple a territorio mexicano.

En México existen módulos para expedir dicha tarjetas en Carmen Xhan, Ciudad Cuauhtémoc, Ciudad Hidalgo, Talismán y Unión Juárez, en Chiapas.

El trámite es gratuito y solo requiere de una identificación oficial para su expedición con vigencia de cinco años.

El INM anunció que los módulos itinerantes se instalarán también en los departamentos guatemaltecos de Retalhuleu, Suchitepéquez y Chimaltenango, para cumplir los acuerdos establecidos con el gobierno de Guatemala e impulsar el desarrollo de la zona fronteriza.

El Instituto informó que esta medida de facilitación, instrumentada en coordinación con las Secretarías de Gobernación y Relaciones Exteriores, el gobierno de la República favorece la convivencia entre los habitantes de México y Guatemala, desde una perspectiva regional, corresponsable y humana.