• Regístrate
Estás leyendo: Miércoles se registran en IEEG panistas de los 46 municipios
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:57 Hoy

Miércoles se registran en IEEG panistas de los 46 municipios

Los candidatos del PAN están listos para iniciar con la contienda electoral en los 46 municipios del estado de Guanajuato; el 28 de marzo vende el plazo en el IEEG de los registros. 

Publicidad
Publicidad

El miércoles se estarán registrando ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) los candidatos a las alcaldías de los 46 municipios del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), expresó el dirigente del blanquiazul, Humberto Andrade Quezada, quien además, señaló que siempre se tuvo un plan 'b' ante la no procedencia de la coalición del PAN y PRD en los ayuntamientos.

El 28 de marzo vence el plazo en el IEEG para que se registren los candidatos a los Ayuntamientos de Guanajuato, por ello, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN dijo que se estarán registrando los candidatos del PAN a las alcaldías, resaltando que están listos para iniciar la contienda electoral y buscar el voto de la ciudadanía.

“Por supuesto, con buenos candidatos, buenas planillas, y vamos muy entusiasmados a contienda como siempre lo hemos hecho la confianza. Buscando el favor del voto ciudadano, lo más importante son los ciudadanos guanajuatenses y estaremos presentando un plan de trabajo muy serio, muy profesional, sabedores que podemos dar los mejores resultados”, mencionó.

TE RECOMENDAMOS: Al frente más de 2 mil panistas en campaña de Sinhue

Esta semana se rompió la coalición que en enero de este año, el PAN y el PRD habían registrado para los 46 Ayuntamientos, ante ello, el dirigente del PAN expresó que siempre se tomó en cuenta este panorama.

Por ello, se formuló un plan 'b' para registrar en su totalidad las planillas y es que en dicha coalición, en al menos seis municipios de Guanajuato el candidato a la presidencia municipal estaría siendo postulado por el PRD.

“No quiero exagerar la situación, simplemente decirles que siempre estuvimos contemplando una remota posibilidad de que sucediera, de tal manera que siempre estuvimos contemplando un plan b”, refirió.

Sin embargo, Humberto Andrade esto implicó hacer movimientos en las planillas por el tema de la paridad de género y rentabilidad del partido en al menos dos municipios de Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.