Jueces no deben tener miedo por aplicar la ley: Elías Azar

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dijo que los jueces no deben entrar en pánico, tras el asesinato de Vicente Bermúdez Zacarías.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar.
El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Cualquier servidor público puede ser vulnerable por las decisiones que tome, particularmente los jueces, pero no deben tener miedo al aplicar la ley, dijo el presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Edgar Elías Azar.

"No pasa nada porque mientras estén ajustadas a derecho, mientras el juzgador no esté involucrado con cosas indebidas, no tiene por qué tener miedo por aplicar la ley", dijo en entrevista.

TE RECOMENDAMOS: 'Jueces sin rostro' sería admitir que crimen va ganando: Zambrano 

Advirtió que habrá que esperar a que la policía diga cuál fue el móvil del homicidio del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, asesinado la semana pasada, qué asuntos llevaba y qué riesgo implicaban sus decisiones.

En su opinión, no se trata de un hecho generalizado, aunque advirtió que sí debe preocupar, porque todos los días se dictan miles y miles de sentencias en todo el país.

"Yo veo un caso aislado. Un caso que nos debe ocupar sí, que nos debe ofender muchísimo como sociedad, como juzgadores, como poderes judiciales sí, pero nada que tengamos que entrar en pánico, de comprar flotillas de carros blindados, porque en nada va a ayudar", advirtió el magistrado.

AA