"¿De qué tiene miedo Sheffield?", dice Alberto Padilla

El actual contralor municipal señaló que hay 400 funcionarios que están verificando y ninguno se ha quejado como el exalcalde.

León, Gto.

El contralor municipal Alberto Padilla Camacho señaló que la verdadera inquietud es saber a qué le tiene miedo Ricardo Sheffield sobre la investigación de sus bienes.

Después de las declaraciones del ex alcalde panista, quien afirmó que el contralor estaba orquestando una persecución en su contra con Miguel Salim, el funcionario comenzó por aclarar que las verificaciones de declaración patrimonial se hacen cada año. Y en esta ocasión son 398 los funcionarios a las que se les pidió comparecer.

"A ver, entendamos esta situación, ¿no será que él se está preocupando de algo? 400 funcionarios están siendo verificados y ninguno se ha quejado ¿por qué está angustiado? Esa sería mi pregunta, ¿de qué tiene miedo?", dijo.

Y aclaró que no hay ninguna persecución, ni a Ricardo Sheffield ni a ningún funcionario. Y dijo desconocer el porqué el ex alcalde se sienta de esta manera. Por lo que reiteró que la verificación de declaraciones patrimoniales es un proceso de ley.

"Él puede asegurar lo que sea pero nosotros tenemos las constancias y los documentos, el hecho está y la facultad nos la otorga la ley. Él puede decir lo que mejor le parezca para tratar de salirse de este tema".

Alberto Padilla fue insistente al explicar que estos funcionarios fueron elegidos por un sorteo y que si se tiene alguna duda, es tan simple como aclararla.

"Para la Contraloría es un proceso extremadamente natural. Yo les pregunto ¿por qué ningún otro funcionario de esta administración o de la pasada se ha quejado por este proceso? Si hay dudas, si hay terrenos por aclarar, casas por aclarar, si hay información que se le requiere ¿Que lo más sencillo no es aclararlo y que así se resuelva?".

Por lo que volvió a manifestarse sorprendido sobre la actitud extremista del ex alcalde ante un proceso rutinario. Y destacó que al igual que él, en este momento todos los integrantes del Ayuntamiento y la alcaldesa Bárbara Botello, así como integrantes de la administración pasada, están pasando por el mismo proceso.

Respecto a la supuesta influencia de Miguel Salim, el Contralor se limitó a decir que no sabía en qué fundamentaba sus comentarios.

Y sobre la posible petición de una investigación en su contra, dijo que si tiene los elementos para solicitarla, no tiene inconveniente.

"Si él tiene elementos, adelante, tiene todo su derecho de acudir con las instancias legales pero les recuerdo que a nosotros nos faculta la ley.

Yo soy panista pero sus sentimientos, sus problemas, sus no sé cómo más le puedo decir, yo no puedo influir en eso".