• Regístrate
Estás leyendo: En Michoacán, Anaya promete acabar con grupos criminales
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 01:46 Hoy

En Michoacán, Anaya promete acabar con grupos criminales

El candidato presidencial dijo que con una nueva propuesta integral y trabajo de inteligencia se recuperará la paz y seguridad en el estado.
Publicidad
Publicidad

De gira por el estado de Michoacán, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, prometió devolver la paz y la seguridad de las familias de uno de los estados más golpeados por el crimen organizado.

Señaló que, contrario a lo que propone Andrés Manuel López Obrador, quien “se ha rodeado de delincuentes”, ellos, buscan implementar una propuesta integral para recuperar la paz.

“López Obrador está rodeado de presuntos delincuentes y está defendiendo a presuntos delincuentes. Es sorprendente que esté defendiendo a Alejandro Gutiérrez, detenido en Chihuahua por delitos de corrupción; que lleve como candidato a Napoleón Gómez Urrutia cuando pesa sobre él la acusación de haberse robado 50 millones de dólares de un fondo de mineros; está claro que López Obrador se ha rodeado de delincuentes en su campaña”.


Ante 6 mil simpatizantes de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que se dieron cita en el Auditorio Municipal de Sahuayo, Anaya aseguró que el problema de violencia en México ya es “insostenible”. Dijo que con una nueva estrategia desmantelará a las organizaciones criminales que mantienen sometidos a los habitantes de Michoacán y el país.

“El objetivo no será descabezar a las organizaciones criminales, sino con verdadero trabajo de inteligencia desmantelarlas. Vamos por una nueva secretaría de seguridad ciudadana, a duplicar el tamaño de la policía federal, a profesionalizar y certificar a toda la policía del país poniendo el acento en Michoacán. “

En medio de quienes le gritaban “Presidente”, Ricardo Anaya propuso quitarle el monopolio de los temas y acciones de seguridad a la Secretaría de Gobernación.

Aseguró que devolver la paz al país “no se debe ver como un asunto político; pues cuando se politizan los problemas de seguridad, el problema no se resuelve.”

“Nosotros estamos proponiendo crear una nueva secretaría de seguridad ciudadana para tener un área que no se dedique a cuestiones políticas y se enfoque de tiempo completo a un solo objetivo que es que las mexicanas y mexicanos vivan en paz”.

Portando un morral purépecha que le ofreció una mujer de la región, en señal de aceptación, el aspirante frentista ofreció conectar con carreteras y caminos al estado de tierra caliente.

“Me comprometo, vamos a construir la carretera de Uruapan a Zamora y hasta La Piedad, es compromiso con el estado de Michoacán, porque queremos progreso, queremos que Michoacán salga adelante.”

Anaya estuvo acompañado de Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD y de Antonio García Conejo, candidato al senado por la coalición PAN, PRD Y MC, este último hermano del gobernador de Michoacán Silvano Aureoles, perredista quien hace unos días manifestó apoyará la campaña de José Antonio Meade.

“Quien es candidato es su hermano Toño, no él. Yo estoy apoyando con todo a Toño. Toño me está apoyando a mí” concluyó.

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.