• Regístrate
Estás leyendo: Mi mejor día como candidato será el 1 de Julio, Meade
Comparte esta noticia

Mi mejor día como candidato será el 1 de Julio, Meade

Realizó un pre cierre de campaña en un abarrotado auditorio Benito Juárez.
Publicidad
Publicidad

Parece que se trata de una moda, los candidatos de los diferentes partidos ya no se preocupan únicamente por tratar de convencer al electorado de que les den su voto el próximo primero de julio, ahora, pedir que voten por todos los candidatos del partido es la constante en la recta final del proceso de campañas, así lo reflejó José Antonio Meade en el pre cierre de campaña realizado en Jalisco, donde dijo que su mejor día será el primero de julio.

El ambiente entre los priistas era similar al que se puede percibir entre aficionados al futbol el día que su equipo favorito disputará algún partido importante, y mientras el candidato publicaba en redes sociales un video desde Baja California Sur, aquí en Jalisco el priismo ya se preparaba para recibirlo.

La sede estatal del PRI fue el punto de encuentro para algunos de los simpatizantes que abordaron camiones qué les aguardaban sobre Calzada del Campesino para trasladarlos al Auditorio Benito Juárez, en la sede de las Fiestas de Octubre. En un punto cercano, a unas calles de la avenida Washington, un grupo de tres personas ponían su mayor empeño para darle color a una manta en la que previamente habían puesto a la frase “Tlaquepaque con Meade” y que harían lucir más tarde en el evento del candidato presidencial.

En el auditorio, el folclor tricolor estalló a su máxima expresión con matracas, banderas ondeando entre la multitud, batucadas, selfies y más selfies, así como una guerra de porras que intentaban hacerse notar por encima de las demás.

El último priista que había conseguido llenar el recinto fue Enrique Peña Nieto como presidente de la república en febrero de 2015 durante un evento de la SEDESOL, y aunque en esta ocasión la principal figura en el escenario no es tan bien parecido como miles dicen que lo es el presidente, la realidad es que se trataba del candidato a sucederlo y los priistas respondieron a ello para abarrotar el lugar al cual también asistieron los 125 candidatos a presidente municipal, así como candidatos al Senado, diputaciones locales, federales y el propio gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, que estuvo en primera fila con una camisa blanca con los logos del candidato presidencial y aplaudiendo en cada intervención del que se presenta como “Yo Mero”. 

El evento estaba programado para iniciar a las 17:30, al menos a esa hora citaron a los asistentes, sin embargo fue rayando las 19:00 horas cuando José Antonio Meade ingresó al lugar entre porras de los simpatizantes y una afónica voz del presentador que repetía la frase “quién quiere un México chingón”, en alusión a que ellos serán los que voten por el candidato priista. 

José Antonio Meade se encargó de echar porras a los candidatos locales, comenzó con Miguel Castro que busca ser gobernador, se refirió a algunos candidatos a alcaldías metropolitanas, a los aspirantes a diputados y habló un poco más extenso de quienes buscan el Senado, "no hay nadie que conozca mejor Jalisco, si uno ocupa saber dónde están los mejores tacos de birria hay que hablar con Hugo Contreras y llevarlo al Senado", señaló Meade Kuribreña.

Aseguró que el PRI “representa los valores que la sociedad está pidiendo, educación, vida, libertad […] aquí están representados y caminan con nosotros haciendo campaña en Jalisco”. Luego, habló un poco sobre promesas de campaña: “estancias y guarderías de tiempo completo, más familias beneficiarias del programa prospera, vamos por ese Jalisco que refleje sus valores en el campo y la agricultura, donde el presupuesto sea multianual y los funcionarios vayan a las parcelas y los potreros para darles mejores resultados”, sentenció.

Pidió a los jaliscienses que ayuden a dialogar con sus vecinos y familia para que razonen su voto y otorguen un “voto útil”. Añadió que esta campaña, que lleva casi 80 días de haber iniciado, “ya prendió” y que así como hay candidatos que tuvieron un buen arranque y otros han tenido buenos días con encuestas, hay candidatos que su mejor día es el día de la elección y para que así lo sea para los priistas pidió el voto “seis de seis” para que en todas las boletas apoyen a los abanderados tricolor.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.