México y Corea del Sur firman acuerdos en materia energética

El presidente Enrique Peña Nieto y la presidenta de Corea, Park Geun-hye, acordaron iniciar el análisis para un posible TLC bilateral y dos líneas de crédito, una por mil mdd y otras por 200 mdd.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto, encabezó este lunes la recepción con motivo de la visita oficial de Park Geun-hye, presidenta de la República de Corea del Sur, con quien acordó iniciar el análisis para un posible TLC bilateral con esa nación, y dos líneas de crédito.

Una de las líneas de crédito sería por mil millones de dólares para el desarrollo de infraestructura eléctrica y la otra por 200 millones de dólares para el financiamiento de empresas mexicanas proveedora de industrias Coreanas.

El presidente Peña Nieto informó que durante la visita de su homóloga, se firmarán 17 memorándums de entendimiento en materia de cooperación en tecnología, electricidad, desarrollo policial, lucha contra la delincuencia organizada trasnacional, educación, salud, seguridad social, turismo, industrias creativas y propiedad intelectual.

El mandatario reiteró la condena de México al desarrollo y el empleo de armas nucleares "y rechaza la realización de sayos nucleares por. Parte de cualquier estado".

Para México, insistió, "los ensayos nucleares constituyen una clara violación de las resoluciones del consejo de seguridad de la ONU al tiempo que minan la seguridad y confianza e incrementan la tensión entre naciones".