Diputados del PAN respaldan participar en misiones de ONU

José Isabel Trejo señaló que apoyan la decisión del Presidente y recordó que su partido había hecho la misma propuesta hace 10 años y que fue rechazada por el PRI.
José Isabel Trejo Reyes, coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.
José Isabel Trejo Reyes. (Tomada de Twitter / @JoseITrejoR)

Ciudad de México

El coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, José Isabel Trejo Reyes, se pronunció a favor de que México participe en misiones de los “Cascos Azules” de la Organización de Naciones Unidas (ONU), como un proceso de cooperación mundial, y dijo que hace 10 años su partido lo propuso.

El presidente Enrique Peña Nieto anunció ayer miércoles que México se sumaría a las operaciones de la ONU para el mantenimiento de la paz, mediante acciones humanitarias en beneficio de población civil.

Trejo Reyes señaló que apoyan esa decisión, ya que es congruente con una posición histórica de su partido y que fue rechazada por el PRI con anterioridad.

“Hace 10 años, nosotros dijimos que era necesario que el pueblo mexicano, a través del Estado y de sus fuerzas armadas, fuera también un referente en el concierto de las naciones, que podíamos y podemos aportar a los organismos multilaterales de paz con ideas, con lo que tenga el Estado mexicano a su alcance”, apuntó.

El líder panista explicó que la mundialización es una visión que Acción Nacional contempla en la toma de decisiones, ya que este proceso es un principio básico de acción y el país tiene que conectarse con el concierto de las naciones, para atacar males endémicos