Confiable, invertir en México: Peña a empresarios de Japón

El Presidente comentó que su gobierno está decidido a fortalecer el comercio y las inversiones con Japón, para llegar a ser su socio comercial número uno en América Latina.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto señaló que su gobierno está decidido a fortalecer el comercio y las inversiones con Japón, ante el primer ministro nipón, Shinzo Abe, reiteró la invitación para que los empresarios japoneses depositen su confianza e inviertan en el país.

“México ofrece un entorno económico seguro, competitivo y confiable, para las inversiones productivas y el desarrollo de sus proyectos”, comentó durante la clausura de la 31 Reunión Plenaria del Consejo Empresarial México-Japón.

El Presidente aseguró que Japón sabe que México es un país competitivo y lo será más con las nuevas reformas transformadoras que se están impulsando. “Un objetivo conjunto de ambos países es lograr un crecimiento elevado y sostenido a partir de cambios estructurales”.

Recordó que Japón es el segundo socio comercial de México en Asia, y México el segundo socio comercial de Japón en América Latina, el objetivo, dijo, es ser los primeros en ambos casos.

Peña puntualizó que se buscará fortalecer el comercio e inversiones, así como que haya mayor presencia de empresas y productos mexicanos en Japón.

Shinzo Abe  comentó que espera que el encuentro de hoy inicie nuevas oportunidades de negocio entre México y Japón.