Nuevo titular de PGR es "joder al país": México Unido Contra la Delincuencia

La asociación se posicionó en contra del nombramiento de Raúl Cervantes en la PGR por ser "militante de un partido político, primo del consejero jurídico de la presidencia y abogado en ejercicio".
Raúl Cervantes rindió protesta frente a sus antiguos compañeros en el pleno del Senado.
Raúl Cervantes rindió protesta en el pleno del Senado. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Nombrar a Raúl Cervantes como nuevo titular de la Procuraduría General de la República (PGR) es "joder al país", consideró la asociación civil México Unido Contra la Delincuencia (MUCD).

En un comunicado, la organización explicó que se opone al nombramiento porque Cervantes milita en un partido político, es primo del consejero jurídico de la Presidencia y es abogado en ejercicio, por lo que consideró que no está garantizada la independencia de la institución.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Raúl Cervantes?

"Joder al país es nombrar a un Fiscal General de la República que sea militante de un partido político, primo del consejero jurídico de la presidencia y que sea además abogado en ejercicio", dijo la asociación en su comunicado y agregó que "de la forma en que se ha propuesto, no garantizamos la independencia de una institución que tendría que proteger a todos los ciudadanos, no solo a una parte de ellos".


México Unido Contra la Delincuencia acusó que la designación de Cervantes no fue puesta a discusión pública y consensuada con el Poder Legislativo, "joder al país es permitir que el presidente de la República nombre a un fiscal general sin consensuarlo con el resto de los partidos y representantes de la judicatura, no solo con sus amigos, sin discusión pública y sin consensuar su refrendo en las Cámaras", aseguró.


ALEC