• Regístrate
Estás leyendo: México ya tiene embajador en EU
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 18:46 Hoy

México ya tiene embajador en EU

El pleno del Senado ratificó, con 98 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones, a Miguel Basáñez como embajador de México en Estados Unidos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Senado ratificó, con 98 votos a favor, tres en contra y cero abstenciones, a Miguel Basáñez como embajador de México en Estados Unidos, quien tomó posesión.

La prisita Marcela Guerra informó que en la agenda del presidente estadounidense Barak Obama está previsto recibir las cartas credenciales el 9 de septiembre.

Al fijar posición por el PRI, la senadora Leticia Herrera dijo que la ratificación pasó por un análisis de las comisión es donde el embajador demostró ser consistente para llevar a cabo la encomienda de representar a México.

“En el doctor Basáñez encontramos la combinación afortunada de un político experimentado y un intelectual maduro que conoce de cerca las realidades del país que lo envía”, dijo.

A su vez, la panista Gabriela Cuevas resaltó los méritos de Basáñez al hacer notar que los últimos años se desarrolló en la escuela Fletcher, una de las más renombradas en materia diplomática. Sin embargo, su compañero Daniel Ávila criticó la designación del embajador así como la de Claudia Ruiz Massieu como canciller.

En tanto, Luz María Beristain avaló en nombre del PRD la designación de Basáñez, quien de inmediato rindió protesta y quien desde la Mesa Directiva sonriente se tomó la foto con senadores de todo el partido. Además paso por los escaños para saludar a todos los legisladores.

Entre quienes votaron en contra estuvo el panista Javier Lozano.

México no contaba con un embajador en Estados Unidos desde marzo de 2015 cuando Eduardo Medina Mora renunció al cargo y fue designado ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.