• Regístrate
Estás leyendo: México y EU somos más fuertes juntos: Jacobson
Comparte esta noticia

México y EU somos más fuertes juntos: Jacobson

La embajadora de Estados Unidos en México destacó que ambos países son socios y aliados y reconoció que son más fuertes si están unidos.
Publicidad
Publicidad

México y Estados Unidos somos socios, somos aliados y somos más fuertes juntos, así lo aseguró la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson.

TE RECOMENDAMOS: México no negociará TLCAN por redes sociales: cancillería a Trump

En el marco de la firma del convenio "Suma de Voluntades Para la Profesionalización y Certificación de Operadores del Sistema de Justicia Penal", la diplomática respondió al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien advirtió que México y Estados Unidos tienen un presente y un futuro que "debe basarse en la cooperación y diálogo que nos permitan continuar siendo una de las regiones más dinámicas del mundo".

"Con educación, con Estado de derecho y una relación de diálogo positivo con los Estados Unidos podemos ser una potencia mundial del siglo XXI, todo América del Norte será región vibrante, dinámica que podrá transmitir no sólo un potencial económico y una diversidad de oportunidades para todos los ciudadanos, sino también permitir que todos esos valores en los que nuestra sociedad cree lleguen a buen puerto" afirmó.

Con el convenio de colaboración firmado entre la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional se capacitará en 15 universidades del país a fiscales, asesores jurídicos, defensores de víctimas y estudiantes en la implementación del Sistema de Justicia Penal.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.