• Regístrate
Estás leyendo: México se convirtió en potencia exportadora: Peña
Comparte esta noticia

México se convirtió en potencia exportadora: Peña

El Presidente felicitó a la comitiva que alcanzó un entendimiento comercial con estados Unidos respecto al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al equipo negociador de funcionarios federales e integrantes de la iniciativa privada por alcanzar un acuerdo respecto al TLCAN con Estados Unidos, dijo que este entendimiento comercial disipó la incertidumbre económica que existía. 

“El entendimiento con Estados Unidos ha disipado la incertidumbre que existía en torno a los términos de la relación de nuestro socio comercial más importante y estoy seguro de que todos ustedes están igual de orgullosos del trabajo realizado”, afirmó. 

Al encabezar en Toluca, Estado de México, el 25 Congreso de Comercio Exterior Mexicano y la entrega del Premio Nacional de Exportación 2018, Peña se pronunció por un pacto que incluya también a Canadá para dar fortaleza a todo América del Norte

“Aquí quiero dejar constancia del trabajo en equipo que se ha logrado constituir, primero, en las distintas dependencias gubernamentales, centralmente en la Secretaría de Economía en quien recae la responsabilidad y en su titular de ser el jefe negociador de los acuerdos comerciales.
“Y muy señaladamente lo que ha tenido que ver con los trabajos recientemente realizados en la modernización del Acuerdo de Libre Comercio, el trabajo realizado por Ildefonso Guajardo, y por el canciller de México, Luis Videgaray". 

Acompañado de los secretarios de Economía, Ildelfonso Guajardo y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; así como del presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, Valentín Díez Morodo y de los dirigentes de la Conferencia Patronal de la República Mexicana, Gustavo de Hoyos y del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, Peña destacó que en su sexenio “México se convirtió en una empresa exportadora”. 

El Presidente atribuyó el éxito a las políticas públicas de sus administración que pudieron dar certeza a las empresas. 

“Que México se haya convertido en una potencia exportadora se debe, en parte, a la continuidad de políticas públicas a dar certidumbre a las empresas, y mantener condiciones propicias para su desarrollo”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.