• Regístrate
Estás leyendo: En México se respeta libertad de culto: Roque Villanueva
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 17:47 Hoy

En México se respeta libertad de culto: Roque Villanueva

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, Humberto Roque Villanueva, dijo que el sentido de la laicidad del Estado es la libertad religiosa sin ofender a nadie. 

Publicidad
Publicidad

El subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Roque Villanueva, dijo que en México se respeta la libertad de culto como lo establece la Constitución.

Durante la entrega de 139 Registros Constitutivos para nuevas asociaciones religiosas, Roque Villanueva dijo que la libertad de culto se establece en los artículos 24, 40 y 130 de la Carta Magna, en la cual también se especifica la regulación de sus actividades.

En el Salón Revolución, el subsecretario dijo que el sentido de la laicidad del Estado es la libertad religiosa sin ofender a nadie, ya que así "se aportan otros elementos que fortalecen el desarrollo de la nación".

En un comunicado, la Secretaria de Gobernación informó que el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda, consideró necesaria la expedición de una legislación reglamentaria de los Artículos 24, 40 y 130 constitucionales, en concordancia con los lineamientos de los tratados internacionales en el tema de libertad religiosa.

Mientras que el pastor Manuel Molina Flores, presidente de la Iglesia Evangélica del Nazareno, señaló que es prioridad fomentar los valores de las iglesias así como sus aportaciones en el desarrollo de México.





ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.