• Regístrate
Estás leyendo: México reforzará seguridad de refugiados y migrantes
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 00:30 Hoy

México reforzará seguridad de refugiados y migrantes

El Gobierno de México, junto con ocho países de América, acordó reforzar la protección a  refugiados, desplazados y solicitantes de asilo que huyen de la violencia en sus países.


Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

El gobierno de México junto ocho países de Centro y Norteamérica manifestaron su compromiso para atender de manera regional la problemática de los refugiados, enfatizando el área de protección a los centroamericanos que han debido escapar de la violencia y la persecución en sus países.

Ante ello, el Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, celebró el acuerdo concretado entre los nueve países, plasmado en la Declaración de San José, la cual reconoce la urgencia de trabajar con una visión regional concertada.

"Es vital y muy gratificante ver a los países americanos unirse y adoptar un enfoque regional para buscar soluciones humanas que respondan a la gente que necesita ayuda desesperada para salvar su vida", dijo Grandi.

Según la declaración, Costa Rica, Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, México, Estados Unidos y Canadá se esforzarán por reforzar la seguridad de los desplazados, refugiados y solicitantes de asilo.

Asimismo, darán prioridad a la identificación y documentación de los solicitantes para que tengan un acceso rápido a los trámites de asilo y protección y establecieron un compromiso para crear alternativas a los centros de detención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.