• Regístrate
Estás leyendo: México recuerda con respeto a víctimas del 85: Peña Nieto
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:39 Hoy

México recuerda con respeto a víctimas del 85: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto conmemoró treinta años del terremoto con el izamiento de la bandera a media asta en el Zócalo en memoria de las personas que murieron en 1985.


1 / 4
Publicidad
Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de la bandera en el Zócalo en memoria de las personas que murieron en el terremoto de 1985.

A las 7:19 horas, el Presidente salió de Palacio Nacional acompañado de Renato Sales, comisionado nacional de seguridad, Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa Nacional, Vidal Soberón, secretario de Marina y Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

En el Zócalo, elementos del Ejército izaron la bandera a media asta en señal de duelo. Posteriormente se hicieron honores a la bandera, se realizó el toque de silencio en honor a las personas que perdieron la vida en el terremoto hace treinta años y se entonó el Himno Nacional.

Al finalizar la ceremonia, el Presidente realizó un recorrido por algunas carpas de la Policia Federal, Marina y Ejército instaladas en la Plaza de la Constitución, las cuales apoyan a la población en caso de contingencias como sismos y huracanes. Además visitó la exposición del sismo del 85 en las rejas del Bosque de Chapultepec.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario sostuvo que este 19 de septiembre “recordamos con respeto y afecto, a quienes hace 30 años perdieron la vida en los sismos de 1985.

El Presidente escribió: “A 3 décadas de ese trágico episodio, México está mejor preparado para responder con rapidez, oportunidad y eficacia, ante las contingencias”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.