• Regístrate
Estás leyendo: México reabrirá su frontera a la caravana migrante
Comparte esta noticia

México reabrirá su frontera a la caravana migrante

Caravana migrante

El embajador de México en Guatemala informó que se repartirán fichas y la condición para reabrir la frontera es que el ingreso sea de manera ordenada.
Publicidad
Publicidad

El embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López y personal del Instituto Nacional de Migración, se comprometieron a reabrir la frontera para la caravana migrante con la condición de que sea de manera ordenada y con una previa repartición de fichas.

De acuerdo con las autoridades, se les pedirá la documentación legal a las personas que quieran ingresar. Y se hará de acuerdo a la capacidad institucional de México. 

“La oferta es lo que les hemos venido diciendo, no hay otra forma más que el paso documentado, lo que les vamos a ofrecer son las fichas. Me están instruyendo del más alto nivel de mi gobierno agua y comida. Reiteró, no es una competencia mía, México no tiene la puerta cerrada”, remarcó el embajador. 

Mientras tanto, se comprometieron a brindar agua y alimentos a las personas que se mantienen en el puente fronterizo entre México y Guatemala. 

A su vez, los integrantes de la caravana se comprometieron a no generar ningún tipo de violencia contra policías, así como a priorizar a niños y mujeres. 

Los elementos de la Marina se mantienen en la reja del cruce y dan atención médica a las personas lesionadas. 

“Queremos paz, marchar en paz y agradecerles por el paso que nos brindan, eso es todo lo que pedimos”, explicó Jorge Cobo, originario de Honduras.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.