• Regístrate
Estás leyendo: México protegido
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 00:35 Hoy

México protegido

Lo que requerimos es retomar la idea de un Estado que decide ya no seguir fallando en su función esencial de proteger a la gente. No hay que confundir la protección legítima con sus distorsiones.

Publicidad
Publicidad

Julio Frenk

Estoy preocupado por México, como digo, pero tampoco me abandona aquella sensación de que el avance sí es factible, de que el desarrollo del país sí es posible, siempre y cuando el Estado retome la protección como su función esencial y esto le permita seguir adelante con sus otra gran función, que es la promoción de la igualdad de oportunidades para que cada persona desarrolle plenamente sus capacidades y México sea lo que puede ser: un país productivo que genere prosperidad y justicia para todos. Un México donde el Estado siga fallando en esa función esencial de proteger a los ciudadanos es un México inimaginable. Un México protegido, ese es el México, no que viene sino que tiene que venir.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.