• Regístrate
Estás leyendo: México no se meterá en elección de EU: Peña
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 22:48 Hoy

México no se meterá en elección de EU: Peña

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México buscará seguir construyendo una relación constructiva con quien resulte electo en ese país.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que como dijo Benito Juárez "entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz", por lo que México no intervendrá en el proceso electoral actual de Estados Unidos y no dejará que ni ese país ni otro se meta en el suyo.

"Frente al proceso electoral actual creo que tiene una enorme relevancia lo que el presidente Juárez expresara. Para el gobierno de México lo observamos y seremos respetuosos. No intervenimos, no habremos de meternos, como tampoco ni Estados Unidos ni otra nación intervenga en los procesos internos electorales de nuestro país", dijo.

Sin embargo, aclaró que "el gobierno de la República buscará con quien resulte electo presidenta o presidente de los Estados Unidos seguir construyendo una relación constructiva para lograr que Norteamérica sea una región más productiva y más competitiva, una región que depare a sus sociedades condiciones de mayor bienestar".

Consideró que quienes pretenden aislarse, "optan por una vía equivocada" debdio a que hoy somos parte de una comunidad global.

Peña Nieto dijo que México, sus representaciones diplomáticas y consulados seguirán velando por los derechos de los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos.

Sobre la economía nacional, dijo que su gobierno no es de ocurrencias, ni decide hacia donde ir o que hacer día a día, sino que se trazaron metas muy concretas que, dijo, estamos materializando, cristalizando los cambios estructurales.

Destacó que en estos 3 años de su gobierno se ha reflejado la creación de empleos más alta, con casi 2 millones de empleos formales generados.

De la relación comercial con Estados Unidos dijo que la frontera con ese país de más de 3 mil kilómetros es la más ocupada del mundo, ya que a través de ella diariamente cruzan de manera legal 1 millón de personas de manera legal.

"El comercio entre las dos naciones sin duda es de los más amplios y extensos, del orden de 550 mil millones de pesos. ¿Esto es mucho o poco? Son más de 1 millón de dólares por minuto", dijo.

Recordó que México es el primero o segundo desino de las importaciones que llegan de 20 estados de Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.