• Regístrate
Estás leyendo: Líderes mundiales discuten en México estrategias contra el cáncer
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:22 Hoy

Líderes mundiales discuten en México estrategias contra el cáncer

En el evento participan los presidentes Enrique Peña Nieto y de Uruguay, Tabaré Vázquez, la reina Letizia de España y expertos internacionales en la enfermedad.


1 / 6
Publicidad
Publicidad

Líderes mundiales y expertos en el cáncer se reunieron en el Palacio de Minería para discutir estrategias para combatir esa enfermedad.

En la Conferencia Mundial de Líderes contra el Cáncer, presidida por el presidente Enrique Peña Nieto, también participan el mandatario de Uruguay, Tabaré Vázquez; la reina Letizia de España; la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el rector de la UNAM, Enrique Graue.

En su intervención, el presidente de Uruguay culpó al tabaquismo de ser el principal responsable de algunos cánceres, por lo que llamó a poner más énfasis en las labores de prevención.

Dijo que no se ganará la batalla si “nos concentramos en la búsqueda de un tratamiento, es fundamental, es fundamental mejorar la prevención y la detección temprana salvado vidas”.

“El cáncer se diagnostica habitualmente en etapa más avanzada y el acceso a medicamentos es limitado o prácticamente inaccesible”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.