• Regístrate
Estás leyendo: México felicita a Guatemala por jornada electoral
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 08:33 Hoy

México felicita a Guatemala por jornada electoral

El gobierno mexicano felicitó al pueblo guatemalteco por la histórica participación y civilidad mostrada en las elecciones de este domingo 6 de septiembre.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, felicitó al pueblo y gobierno de Guatemala por el exitoso desarrollo de la jornada electoral efectuada este domingo 6 de septiembre.

En un comunicado, la Cancillería reconoció la histórica participación y civilidad mostrada por el pueblo guatemalteco en estas elecciones generales, las cuales se dan tras la renuncia del Otto Pérez Molina como presidente del país centroamericano.

Asimismo, el Gobierno de México reconoció la destacada labor del Tribunal Supremo Electoral, lo cual contribuye al fortalecimiento de la democracia y de las instituciones en ese país hermano.

“El Gobierno de la República expresa su convicción de que esta notable participación y compromiso cívico del pueblo de Guatemala se manifestará nuevamente en la segunda vuelta”, señaló la Cancillería.

La SRE también destacó la importante labor de los observadores electorales nacionales e internacionales, incluyendo a los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), en apoyo a la transparencia del proceso electoral.

“Nuestro país está comprometido con la paz y la prosperidad de Guatemala, lo cual se expresa a través de los distintos esquemas y mecanismos de cooperación bilateral y multilateral en materia de infraestructura, seguridad alimentaria, desarrollo regional, energía, seguridad y prosperidad”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.