• Regístrate
Estás leyendo: México y EU tienen relación que trasciende gobiernos: Osorio
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:50 Hoy

México y EU tienen relación que trasciende gobiernos: Osorio

Ante el titular del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, el funcionario federal dijo que ambas naciones saben trabajar de manera coordinada y tienen una relación profunda.

Publicidad
Publicidad

Notimex

México y Estados Unidos saben trabajar de manera coordinada y corresponsable, destacó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong ante el titular del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson.

Al final del Diálogo "Frontera México y Estados Unidos: Región de prosperidad, encuentro y desarrollo económico”, en el que participó el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Jeh Johnson, y la canciller mexicana Claudia Ruiz Massieu, Osorio Chong destacó que el acuerdo más importante de la reunión fue la instalación de una grupo de alto nivel que seguirá trabajando sin importar quién gane la elección estadunidense de noviembre-

TE RECOMENDAMOS: Supe de visita de Trump un día antes, asegura Ruiz Massieu

"El mayor de los acuerdos (es) que se va a instituir un grupo de alto nivel para dale seguimiento -más allá de nuestros gobiernos- a acuerdos tan importantes, acuerdos de alto nivel para que se sigan", destacó el titular de Gobernación.

El funcionario mexicano afirmó que antes la relación bilateral se suscribía solo al tema de migración y seguridad, pero ahora va mucho más allá.

En el encuentro, en el que también participa la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, el titular de Gobernación aseveró que actualmente ambos países tienen una relación profunda con acuerdos que trascienden gobiernos.

En su intervención, la canciller Ruiz Massieu destacó que para los presidentes Enrique Peña Nieto y Barack Obama, la frontera que comparten los dos países es un punto de encuentro que representa oportunidades para la competitividad y la innovación.

"En los últimos 4 años hemos se ha construido una nueva agenda bilateral con énfasis en seguridad y migración, pero también en la construcción de una visión de futuro", destacó la secretaria de Relaciones Exteriores mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.