• Regístrate
Estás leyendo: “México está donde estás tú”, sobre el voto en el extranjero
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 04:47 Hoy

“México está donde estás tú”, sobre el voto en el extranjero

El INE tiene la responsabilidad de ser institucionalmente capaz de garantizar el derecho a votar a millones de mexicanos, incluidos los mexicanos en el extranjero.

Publicidad
Publicidad

Son muchas las personas que están en el extranjero y que se encuentran en una situación parecida a la mía. El INE es poco claro con respecto a "qué es lo que se necesita" para subsanar esas "inconsistencias" y para que la solicitud pueda aparecer como "procedente" y antes de junio recibir el paquete electoral. ¿Cómo ejercer nuestro derecho a voto dada esta situación y ambigüedades? Independientemente de que somos minoría los que residimos en el extranjero y estamos registrados en el padrón electoral, hay muchos quienes nos interesamos en la vida política de nuestro país y queremos ejercer nuestro derecho a voto.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.