• Regístrate
Estás leyendo: México está dispuesto a renegociar TLC: Cancillería
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 23:29 Hoy

México está dispuesto a renegociar TLC: Cancillería

Luego de que el candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, propusiera renegociar el TLC, la canciller Claudia Ruiz Massieu dijo que México está dispuesto a revisar el tratado.


Publicidad
Publicidad

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, dijo que el gobierno de México tiene la disposición para modernizar y actualizar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que mantiene con Estados Unidos y Canadá desde hace más de dos décadas.

Ello luego de que el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su compromiso para renegociar el TLC en beneficio de su país o en su defecto retirarse de dicho acuerdo.

"Hemos manifestado que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que ha dado grandes resultados a los tres países incrementando el comercio (...) ha detonado inversión y generando millones de empleos en los tres países nos ha permitido ser más competitivos como región frente al mundo; sin embargo, 22 años después también hemos manifestado que es importante estar en la disposición de modernizar y actualizar ese tratado y estaremos a hacerlo si lo plantean nuestros otros dos socios", dijo la canciller.

Luego de participar en el Foro Conmemorativo del 25 Aniversario de la Conferencia Iberoamericana, Ruiz Massieu aseguró que México reafirma su compromiso con la integración comercial y con seguir construyendo a América del Norte como la región más próspera del mundo, además de tener la disposición para colaborar y encontrar espacios de coincidencia, así como áreas de oportunidad.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.