• Regístrate
Estás leyendo: México está dispuesto a modernizarse y crecer: Peña
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 14:16 Hoy

México está dispuesto a modernizarse y crecer: Peña

En el 80 aniversario de General Motors de México, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que el país está dispuesto a modernizarse y derribar las barreras que han frenado el crecimiento y desarrollo. 

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que México está decidido a derribar barreras que han impedido el crecimiento y desarrollo del país.

Al asistir al 80 aniversario de la empresa automotriz General Motors en México, la cual anunció una inversión de 800 millones de dólares, Peña resaltó que "éste es un momento para invertir en México y para crecer con México".

"Al igual que el sector automotriz, México está decidido a modernizarse y, algo muy importante, a derribar las barreras que han impedido o que han frenado el gran potencial de crecimiento y desarrollo que nuestro país tiene", afirmó.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República indico que hace un año la empresa anunció una inversión a gran escala de más de cinco mil millones de dólares, destacó que México, gracias a General Motors y a otras empresas globales, se viene consolidando como una potencia automotriz.

"Hoy en México se producen más vehículos, se exportan más vehículos y se venden más vehículos en el mercado interno. No es menor el paso, la gran zancada que México ha tomado dentro de su industria automotriz en los últimos 15 años", destacó el Jefe del Ejecutivo.

Precisó que en producción de vehículos, de hace 15 años a la fecha, hoy se están produciendo 80 por ciento más y la exportación ha crecido 90 por ciento. En cuanto a la venta al mercado interno, ésta ha crecido 60 por ciento en este periodo. Destacó que prácticamente las tres cuartas partes de este crecimiento se ha dado en los últimos tres años. Indicó que estas "son cifras de gran aliento, sobre todo de gran motivación para seguir construyendo el México que todos queremos".

Tras referir que las reformas estructurales son importantes asideros para poder crecer económicamente, ya que van a favor de la competitividad y productividad de nuestro país, enfatizó que son políticas innovadoras que inciden en varios aspectos de la vida social de los mexicanos, y varias de ellas están dedicadas a combatir la pobreza y la desigualdad.

"Al final de cuentas", aseveró, "todo esto que se viene haciendo, reformas estructurales, políticas innovadoras, infraestructura, no son un fin en sí mismas, tienen un objetivo, tienen una orientación, que es elevar la calidad de vida de las familias mexicanas, y se aprecian ya los primeros resultados".

Por otra parte, la CEO de General Motors Company, Mary Barra, dijo que tanto las reformas económicas y sociales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, así como el apoyo que ha dado a la manufactura y a la industria automotriz, le permiten a General Motors de México fortalecer su compromiso con México.

Por ello, agradeció el liderazgo de Presidente, al tiempo que señaló que como prueba de la función que General Motors de México tiene en la estrategia mundial de esta empresa transnacional, realizarán una inversión de 800 millones de dólares más en nuestro país, sumados a los cinco mil millones de dólares que ya se invierten para actualizar y aumentar la capacidad de producción de las plantas mexicanas de este empresa automotriz.

En tanto, Ernesto M. Hernández Quiroz, presidente y director General de GM de México, Centroamérica y el Caribe, dijo que la solidez de General Motors de México, así como de la industria automotriz en general, sin duda se debe al trabajo que el Gobierno de la República ha realizado en los últimos años para fortalecer el mercado interno.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.