• Regístrate
Estás leyendo: México envía especialistas a Guatemala para atender a heridos
Comparte esta noticia

México envía especialistas a Guatemala para atender a heridos

Un equipo médico de especialistas viajó al vecino país para ayudar a evaluar la salud de los afectados por quemaduras tras la erupción del Volcán de Fuego; si es necesario serán trasladados a nuestro país.
Publicidad
Publicidad

México enviará este miércoles a Guatemala a un equipo médico de especialistas, para ayudar a evaluar la salud de los pobladores afectados por quemaduras tras la erupción del Volcán de Fuego y si es necesario canalizarlos a hospitales especializados en nuestro país. 

Además puso a disposición de las autoridades guatemaltecas dos unidades médicas móviles y una unidad de logística y supervisión para atender necesidades primarias de salud y prevención de enfermedades en la zona afectada.

Las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores y Salud informaron que desde el 3 de junio han mantenido comunicación permanente con el gobierno de Guatemala, para poner a su disposición apoyo y asesoría técnica para enfrentar la emergencia derivada del incremento en la actividad del Volcán de Fuego.

México reiteró su solidaridad al pueblo y gobierno guatemaltecos y se mantiene atento a la evolución de la grave situación por la que atraviesa ese país y a cualquier solicitud adicional de ayuda por parte de sus autoridades.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.