• Regístrate
Estás leyendo: México debe incentivar la inversión: Torres Cofiño
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 23:24 Hoy

México debe incentivar la inversión: Torres Cofiño

El diputado del PAN expuso que es necesario que se modifique la Reforma Fiscal, para hacer un marco tributario más sano que fomente la llegada de capital y genere empleos.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

El diputado federal, Marcelo Torres Cofiño, indicó que frente al incremento en el precio del dólar, es necesario que se motive e incentive la inversión y tener un gobierno congruente con lo que se le pide a la ciudadanía.

Dijo que para que el país progrese y genere confianza para atraer inversión debe tener un marco tributario mucho más flexible, que garantice que las inversiones nacionales y extranjeras puedan estar debidamente respaldadas.

El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional lamentó que la situación económica por la que atraviesa el país, así como la depreciación del peso frente al dólar, no pueda ser revertida por las acciones implementadas por el gobierno federal, que ha considerado la subasta de más de 500 millones de dólares de la reserva nacional y que no haya tenido resultado.[OBJECT]

Indicó que desde el grupo parlamentario del PAN se impulsará la propuesta de revertir la mal llamada "Reforma Fiscal", creando un mercado más activo, ya que el gobierno no puede mantener en secreto un paquete económico en las actuales condiciones.

Expuso que es necesario que se modifique la Reforma Fiscal, para hacer de la tributación más sana que invite a la inversión y generación de empleo.

Otro factor que destacó fue el precio del petróleo, en donde en los últimos días ha caído a los 38 dólares por barril, situación que se reflejará en el presupuesto para el próximo año.

"El Gobierno Federal también debe apretarse el cinturón y ser congruente, porque mientras se le pide esto a los mexicanos, no hace su parte correspondiente", criticó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.