• Regístrate
Estás leyendo: México debe colaborar para que Moreira “cante”: PRD
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 18:38 Hoy

México debe colaborar para que Moreira “cante”: PRD

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que le corresponde a la autoridad mexicana colaborar para esclarecer los hechos de los que se acusa al ex gobernador.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

El PRD en el Senado exigió al gobierno mexicano que colabore con el de España para hacer "cantar" al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y esclarecer las acusaciones en su contra.

El coordinador Miguel Barbosa sostuvo que corresponde a la autoridad mexicana colaborar con su contraparte española para que los hechos de los cuales se acusa al detenido, que se relacionan con su desempeño como servidor público en nuestro país, sean totalmente esclarecidos.

"La detención de Humberto Moreira Valdés es un ejemplo más de la enorme necesidad de avanzar en el combate a la corrupción e impunidad en México. Ahora que este personaje se encuentra preso debe "cantar" y decirnos quiénes le permitieron gozar de impunidad en nuestro país", reclamó.

Señaló que con la captura de Moreira Valdés se "echa por tierra" la percepción de triunfalismo que se había formado tras la recaptura de Joaquín "El Chapo" Guzmán, detenido hace una semana.

De acuerdo con el legislador perredista, "ahora el Gobierno Federal tiene la obligación de ir a fondo en la investigación de quien fue uno de los más polémicos presidentes del PRI. El siguiente paso es identificar quién o quiénes le permitieron al ex mandatario gozar de impunidad en México; conocer a sus socios y a los que se beneficiaron dentro y fuera del país por sus acciones como gobernador".

Barbosa Huerta hizo notar que esta detención demuestra la incapacidad de las autoridades mexicanas para procesar a personajes como Moreira, "que gozan de una amplia red de relaciones políticas y económicas en nuestro territorio".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.