• Regístrate
Estás leyendo: México condena atentado en Ankara, Turquía
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 00:50 Hoy

México condena atentado en Ankara, Turquía

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la Embajada de México está en contacto con el gobierno turco y con la policía de Ankara y, hasta el momento, no hay mexicanos afectados.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condenó enérgicamente el atentado perpetrado en Ankara, Turquía, que ocasionó decenas de muertos y heridos.

En un comunicado de prensa México reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus condolencias y solidaridad al pueblo y al Gobierno de la República de Turquía, así como a los familiares de las víctimas.

Asimismo informó que la Embajada de México está en contacto con el gobierno turco y con la policía de Ankara y, hasta el momento, no se ha reportado que algún ciudadano mexicano haya resultado afectado.

La madrugada de este domingo se registró un atentado con coche-bomba en el centro de la capital turca, Ankara en donde al menos 34 personas murieron y 125 resultaron heridas.

El ministro de Salud turco, Mehmet Müezzinoglu, declaró que entre los muertos se presume que hay uno o dos atacantes, que detonaron un auto cargado de explosivos junto a una concurrida parada de autobuses. Además, aclaró que entre los heridos hay 19 de gravedad.

Según informaciones oficiales, el artefacto explotó en torno a las 16:45 en los alrededores del parque Güven, cerca de la plaza Kizilay, rodeada de una zona de ocio y comercios, y que no está lejos del barrio diplomático de la capital.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.